El ministro a cargo del área de Seguridad provincial se comunicó con la madre de la niña abusada. Dijo “estamos consternados y muy preocupados” y contó que hoy había hablado con el Gobernador Sapag por el fallo de la Justicia sobre Matías Ancatel. El martes, Sapag, recibirá a la familia.

24 Jul 2014
    

Gabriel Gastaminza, Ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, habló sobre la determinación del tribunal que juzgó a Matías Ancatel y dijo que “somos muy respetuosos de lo que es la división de roles, la división de poderes; pero esto no significa que no nos consterna y que no nos preocupa”.

El ministro confirmó que el martes, el gobernador de la provincia va a recibir aquí en San Martín de los Andes, a la familia de la niña. Dijo que “eso es lo que me pidió la madre y yo se lo transmití al Dr. Sapag”.     

“Hoy casualmente hablamos con el gobernador por otros temas y salió también este tema, lo que fue la reacción en la comunidad también de San Martín de los Andes que obviamente con lógica preocupación está muy atenta, siguiendo este caso”, contó Gastaminza.  

Contó que “hoy estuve hablando con la mamá de la niña, ya lo había hecho a pocos días de ocurrido el hecho” y agregó que “nos preocupa que una situación que ya fue analizada por unos cuantos magistrados anteriormente, ahora sea interpretada con otro criterio jurídico y este criterio no beneficia a la víctima”.

“Por supuesto que somos muy respetuosos de lo que es la división de roles, la división de poderes; pero esto no significa que no nos consterna y que no nos preocupa”, insistió el ministro y agregó que “el principal interés es que se haga Justicia”.

“Lo que la comunidad quiere es que se haga Justicia (…) y con una interpretación del Derecho, siempre priorizando los derechos de todos, no solo de los imputados, sino que también de la víctimas”, finalizó el Ministro.