Así describió Fabián Pell Richards, gerente comercial de Cotesma, el proceso que los usuarios del servicio de internet en San Martín de los Andes deberían comenzar a experimentar a partir de la colocación de los “nodos” en distintos sectores de la ciudad.

22 Jul 2014
    

“En diferentes lugares de la ciudad estamos instalando nodos de distribución”, explicó el gerente de la cooperativa de esta localidad y agregó que “son una especies de heladera pequeña, que lo que hace es que acerquemos al usuario a que tenga una velocidad de acceso que pueda contratar”.

En este sentido, dijo que esto debería generar que se note una “mejora paulatina del servicio”.

Respecto a las conexiones generales para mejorar el servicio y el avance de la fibra óptica, Pell Richards, dijo que “la fibra viene bien, ya hemos conectado nuestro tramo”, y contó que “todos los trabajos que debía realizar la cooperativa ya los hemos realizado”.

Las conexiones ya han llegado a Alicura: “Ese tramo ya está hecho”, dijo el gerente comercial y explicó que desde allí, dos proveedores abastecen a la ciudad.

“Uno de los proveedores ya nos ha proporcionado el ancho de banda para poder abastecer a la ciudad y el otro, estaría haciéndolo en los próximos días”, remarcó.

Finalmente, dijo que “el hecho de que ya nos hayan conectado, significa que ya no estamos tan saturados”.