Durante la mañana de ayer, en la Parroquia San José Obrero de la ciudad de Neuquén, se celebraron -además- seis bautismos que tuvieron como madrina a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández.

22 Jul 2014
    

En la Parroquia San José Obrero de la ciudad de Neuquén se celebraron hoy seis bautismos. En todos los casos la madrina fue la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, mientras que el gobernador Jorge Sapag fue el padrino de un niño. Los mandatarios fueron representados por la edecán de la Fuerza Aérea, comodoro Silvina Carrascosa, y el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Neuquén, Juan Guaita, respectivamente.

Sapag ejerció el padrinazgo de Néstor Gabriel Agüero, séptimo hijo varón de una familia neuquina. Además, la presidenta Cristina Fernández ejerció el madrinazgo de las hermanas mellizas Joselín y Abigail Naiara, de 9 años (Neuquén capital); Maia Pamela Otin, de 1 año y 8 meses (San Patricio del Chañar); Leonardo Ever Queupan, de 12 años (Junín de los Andes); y Arturo Humberto Jaramillo, de 48 años (Neuquén capital).

El subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Juan Guaita, señaló que el gobernador Sapag no pudo asistir a la ceremonia por no encontrase en la provincia, y afirmó que “ni bien regrese va a mantener un encuentro con su ahijado”.

Guaita se mostró muy satisfecho con la celebración e indicó que “es un día muy importante porque es el inicio de la fe católica de Néstor Agüero” y precisó “que desde el gobierno de la provincia se le otorgará asistencia, además de la condecoraciones recibidas”.