Desde el programa de Separación Inteligente de Residuos Vecinales, se ha ampliado el Subprograma de “Puntos Verdes” en el Casco Céntrico. Desde el día de ayer, se encuentran instalados en el casco céntrico de nuestra ciudad 25 contenedores identificados con el logo de SIRVe donde todos los vecinos, comercios, instituciones, etc, pueden depositar los residuos recuperables. Los contenedores están instalados a lo largo de las calles San Martín, Villegas y la costanera.

19 Jul 2014
    

Esta acción, que forma parte de una prueba piloto de separación domiciliaria en el casco céntrico, cuenta con recolección diferenciada diaria mediante un camión recolector dotado de un dispositivo levanta-contenedores automático.

Recordamos que solo se puede disponer en estos contenedores los residuos recuperables. Estos son: Papel, cartón, plásticos de todo tipo, vidrios, latas, sachets, tetras, sin contenido y secos. En lo posible antes de las 11 am, horario en que comienza el recorrido del camión con el levanta contenedores.

Rogamos no depositar residuos orgánicos ni de otra índole en dichos contenedores dado que arruinarían el trabajo de otros vecinos comprometidos con el programa y que les interesa el cuidado del ambiente.

Para el caso de los Comercios, Gastronómicos, Hoteleros, etc, que adhieran al programa implementando la separación de residuos en sus establecimientos se les otorgará un certificado de “Comercio Verde” que trata sus residuos de manera responsable.

En los próximos días se realizará una campaña de difusión por los comercios de este sector, entregando folletos explicativos y realizando charlas a los empleados de los comercios para evacuar dudas en la separación en origen.

A su vez, los comercios que lo soliciten, podrán solicitar una visita del personal del SIRVe a fin de evacuar las dudas necesarias, o bien comunicarse con el Tel: 414141

Con esta acción, y junto con los recorridos de recolección diferenciada de los barrios periféricos,  Lunes y Jueves en algunos, y Martes y Viernes en otros, llegamos a cubrir el 70% de la población de San Martín de los Andes, logrando aumentar los residuos recuperados  en el centro ambiental y reduciendo la entrada de residuos al Relleno Sanitario, prolongando su vida útil.