Así defendió el intendente el rol del municipio respecto al conflicto en la base del cerro Chapelco. Dijo que “es una situación recurrente, en la que -año tras año- se suma un nuevo conflicto en el vínculo entre la concesionaria, en relación con el municipio y con las comunidades mapuches que están allí”.

18 Jul 2014
    

“Nosotros creemos que esto tiene que estar enmarcado en una mesa de negociación”, indicó el intendente al tiempo que dijo “de cualquier manera, nosotros privilegiamos el cumplimiento de todas las normas; especialmente aquellas vinculadas con la seguridad, con la higiene”.

Fernández, insistió en que el conflicto se debe “resolver a través de la negociación y no a través de la compulsa o de la confrontación como se ha dado históricamente”. “El camino debe darse en una mesa de negociación”, repitió.

 “En ese sentido, nosotros hemos hecho las inspecciones que hemos hecho y entiendo que la comunidad Curruhuinca va a realizar una apelación por las vías institucionales (…) a las sanciones que fueron impuestas”, explicó el intendente municipal.

El jefe comunal aseguró que el municipio no ha otorgado ninguna licencia comercial a las empresas que operan en el lugar, tal como lo ha solicitado el IJAN a través de un informes elevado al municipio.