Se trata del establecimiento de nivel inicial que se encuentra contiguo a la maderera que ayer se incendió por completo. Las llamas marcaron una de las paredes del edificio, pero los bomberos lograron contener el fuego. El lugar debió suspender las clases.

23 Abr 2014
    

El humo en el interior era “inaguantable”, según el testimonio de los directivos y docentes que se acercaron al lugar incluso en horas de la madrugada, cuando el incendio estaba en su esplendor. Así lo relató la directora del establecimiento educativo, Nora Ramírez Tobio, quien incluso hasta colaboró preparando –en horas de la mañana, cuando el fuego había sido extinguido- alguna infusión a los que habían trabajado en el lugar.

Una de las paredes de la escuela se quemó, pero “por centímetros, el fuego no tomó el techo del edificio”, relataron. Incluso, una llamarada ingreso por una de las ventanas –a las que les explotaron los vidrios- y marcó por dentro la pared, pero “la detuvieron”.

Hoy, llega personal de Neuquén, que se encargará de inspeccionar las instalaciones y determinar cuáles son los pasos a seguir.  

También se comentó ayer que habitualmente, en el patio trasero del establecimiento se juntan habitualmente, en horas extraescolares, jóvenes y que en oportunidades realizan pequeños fogones contra una de las paredes. De hecho, una de las paredes del patio trasero, se encuentra marcada a partir de ello.