En la mañana del martes, el Intendente Juan Carlos Fernández volvió a hacerse presente en Tres de Caballería y Tte. Cnel. Pérez, donde se produjo el tremendo incendio que destruyó una maderera, una carpintería y un taller mecánico en pocas horas.

23 Abr 2014
    

El siniestro se inició en la madrugada en el galpón de corte y acopio de Maderera del Norte, y se extendió rápidamente a dos talleres adyacentes. Tanto en la carpintería como en el mecánico, la destrucción fue completa, perdiéndose herramientas y materiales de trabajo.

Al concurrir nuevamente, el Jefe comunal charló con los vecinos y principales damnificados, recibió un breve informe de la situación por parte del Secretario de Obras y Servicios públicos, Arq. Santiago Rojas.

Mientras tanto, en el marco del dispositivo de seguridad dispuesto por la Policía provincial, junto a personal de la Dirección Municipal de Tránsito y Transporte para permitir las tareas del Cuerpo de Bomberos, integrantes del Plan de Manejo del Fuego del Parque Nacional Lanin, retomaban la extinción completa de los focos aún activos.

Fernández conversó con la gente directamente afectada por el incendio, que en su pico de intensidad estuvo a punto de alcanzar el edificio del jardín Nº 48 y viviendas particulares. Como primera instancia de intervención, el titular del ejecutivo local tomó nota presencial de los alcances y efectos del siniestro.