Así lo expresaron en una nota formal enviada al jefe del área. Observan condiciones “insalubres” de trabajo para las personas que se desempeñan allí. Un espacio de 3 x 1,80, es utilizado como cocina, archivo y depósito en general al mismo tiempo.

22 Abr 2014
    

“Motiva la presente solicitud dado que hemos observado en las condiciones insalubres en donde se encuentran expuestos nuestros compañeros diariamente”, comienza diciendo la nota que los responsables del sindicato enviaron ayer al director de Tránsito y Transporte municipal, Ricardo Herrera.   

“Se trata de una situación que nos han advertido -y que hemos visto- los compañeros que trabajan en el lugar”, comentó Santiago Castillo a este diario.  

Ellos “no cuentan con un lugar acorde a las necesidades, el espacio que actualmente ocupan se ubica bajo escalera, en caída de 1,80 x 3 mts aproximadamente y sin ventilación”, explicó Castillo.

En la nota, se explica que se “utiliza como cocina, archivo y depósito en general  (depositan elementos de limpieza, elementos de trabajo etc.)” el mismo espacio, y agregan que “esto es nocivo para la salud”.

No es la primer nota que Sitramun envía al Ejecutivo. También hubo cuestionamientos sobre el “no funcionamiento” de la Jacad, hacia Guillermo Carnaghi y el no cumplimiento de la entrega de las mudas de ropa a los trabajadores del área limpieza, entre otras.