San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Junín, Aluminé y el Norte fueron los destinos más elegidos por los visitantes durante el fin de semana largo.

22 Abr 2014
    

 Neuquén.- Tras el fin de semana largo de Semana Santa, la Provincia aseguró que el factor de ocupación promedio fue del 70% en varios destinos turísticos. San Martin de los Andes, Villa La Angostura, Junín de los Andes, Aluminé y el norte neuquino fueron los más elegidos.

La Subsecretaria de Turismo Provincial dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, Beatriz Villalobos, estimó que el fin de semana largo debido a los festejos por la Semana Santa superó el 70 % de ocupación en alojamientos en todo el territorio neuquino.

En este sentido dijo que “el resultado fue muy positivo, los destinos más elegidos fueron San Martín de los Andes con más del 80 %, Villa La Angostura con el 75%, y otros lugares como Junín de los Andes estuvieron al cien por ciento.”

Esta última localidad es la cuna del turismo de la fe en la provincia, a lo cual se centraron numerosas actividades religiosas, culturales y turísticas, propias de la zona.

También con un 100 % se destacó Aluminé, que  coincidente con esta celebración cristiana, en el lugar donde se llevó a cabo la 5º edición de la Fiesta del Pehuén, convocando a cientos de turistas.

Por otro lado, en el norte neuquino- teniendo como referencia Chos Malal y Varvarco -,  los números indicaron datos de ocupación de alrededor del 70%.

Los turistas que visitaron la cordillera, provinieron principalmente de las zonas del  Alto Valle de Rio Negro y Neuquén, de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y el vecino país de Chile.

Fuente: La Mañana Neuquen.