Es por el pedido del Ejecutivo de modificar los indicadores del lote ubicado en la esquina de Villegas y Rodhe. Desde la Junta Vecinal del Centro, pidieron –en el marco de la audiencia pública- igualdad para todos los propietarios.

21 Abr 2014
    

El presidente de la Junta Vecinal del centro, Federico Koessler, dijo que “vimos básicamente que el tema específico de los indicadores que se vienen trabajando desde hace 18 años en el casco céntrico, pero si se piden solo para un solo lote genera inequidad”.

En este sentido, el vecino agregó que “creemos que se están mercantilizando los principio urbanísticos, que se están de alguna manera prostituyendo las directrices urbanísticas; y pedimos que tiene que haber igualdad ante la ley”.

Además, adelantó que presentarán un escrito ante la comisión de planeamiento en las próximas horas. Es por la postura que ha tomado la comisión de vecinos ante la intención del municipio de modificar los indicadores del terreno ubicado frente al hotel del ISSN, en la esquina de Rodhe y Villegas.

“No es que se está juzgando una excepción porque hay algo que lo necesita, si hubiera un proyecto (…) lo único que se pide ahora es la modificación de los indicadores para aumentar el valor del terreno, si es así, deberían aumentarse los valores de todos los terrenos que están en las mismas condiciones –público y privados-“, dijo otro de los integrantes.