El proyecto ya fue ingresado a la comisión de Planeamiento del cuerpo legislativo. Ahora, sus inversores presentarán formalmente la iniciativa ante los concejales. “El proyecto debe llevar la aprobación del Concejo y del intendente”, contó Roberto Bendersky, uno de sus propietarios. “Esto está pensado para lo que es este pueblo que tanto amamos”, aseguró.

15 Abr 2014
    

Por estas horas, el proyecto de construcción de un paseo de compras en la Vega que “ya tiene muchos años” –contó uno de los impulsores-, será presentado formalmente ante los concejales de San Martín de los Andes.

La intención, es que los ediles se interioricen sobre la iniciativa que –de todas maneras-  ya está siendo estudiada por los integrantes de la Comisión de Planeamiento.

Es por eso, que uno de sus propietarios prefiere llamarlo Paseo de Compras y no “Shoping”. “Shoping es una palabra extranjera que da que pensar que el proyecto está abierto a empresas multinacionales”, dijo Roberto Bendersky. “Este proyecto tiene una intencionalidad absoluta de gente de este pueblo, para éste pueblo y por éste pueblo”, comentó.

El otro propietario, es Hansis Carro. “Con Hansis hace como 25 años que compramos ese terreno”, cuenta Bendersky quien explicó que “desde hace cinco años venimos trabajando este proyecto”.     

Con el paseo de comprar “no cometemos ni una milésima de centrímetro cuadrado de lo que dicen las ordenanzas”, explicó el propietario y dijo que “no tuvimos que pedir ninguna excepción”.          

En la planta baja, habrá espacio para un supermercado y arriba, habrá lugar para unos 40 locales comerciales. Además, habrá espacio para una laguna en el lugar.