Hasta ayer, no había inscriptos para exponer en las dos audiencias que se desarrollarán esta tarde en el Deliberante. La concejal del MPN dijo que lamenta la poca participación. “Cuando reformamos la Carta Orgánica, la intención de la incorporación de la audiencia pública era ese, el de constituir un espacio dentro del ámbito legislativo para que la gente pueda participar, opinar e interiorizarse sobre los temas”, explicó la edil, que además fue convencional en la reforma.

15 Abr 2014
    

“Lamento decir que la gente participa muy poco”, comentó Vita, quien además es presidenta de la Comisión de Planificación del Concejo Deliberante. Además, recordó que la última audiencia con mucha participación fue en la que se discutía la Vega Plana y sus indicadores, es decir la modificación de la 8390.

Esta tarde, a las 17, se analizará la propuesta del Ejecutivo municipal para el cambio de ordenadores del lote ubicado en la esquina de Rodhe y Villegas. Se trata del lote que está ubicado frente al hotel del ISSN.

Sobre este tema, Vita, dijo que “obviamente, si uno le da mejores condiciones al lugar, el valor va a ser mayor”, y explicó que “esa es la intención del Ejecutivo”. Aunque agregó que “también es cierto que uno tiene que mantener una armonía con lo que hay alrededor (…) si uno modifica groseramente los ordenadores, también se ven perjudicados los vecinos a los que no se les permitieron esos beneficios”.

Por otra parte, a las 18, se realizará la audiencia de Cotesma. Se trata de una cuestión formal, para instalar dispositivos que vienen a completar la obra que se está haciendo “para mejorar su servicio” la Cooperativa local.