Hoy 7 de febrero se cumplen once meses del asesinato de José Aigo. Al momento la causa está paralizada hasta que el TSJ decida si el Jueza Criado podrá o no intervenir en la causa.

07 Feb 2013
    

Es que la defensa de Juan Marcos Fernández pidió la recusación del Dr. Criado de la causa, la misma no fue aceptada por el magistrado, por lo que se debió intervenir la Cámara de Apelaciones que en voto dividido hizo lugar a la recusación. Acto seguido la querella apeló la resolución de la Cámara y está en estudio del Tribunal Superior de Justicia, si el Juez Criado sigue o no sigue interviniendo en la causa de la investigación de la muerte del Sargento Aigo.

Hasta tanto el TSJ no se expida la causa está paralizada, dado que cualquier acción que se tome en el marco de la investigación sería nula si a posteriori el juez es finalmente recusado.

En tanto el fiscal de la cámara multifueros Fernando Rubio indicó que le parece que 11 meses es un plazo más que razonable para la etapa de instrucción por lo que “faltan unas muy pocas pruebas para que podamos formular los requerimientos definitivos, sea instando sobreseimientos o requiriendo elevaciones a juicio”.