Contundente en sus declaraciones, Elizabeth, una de las mujeres que se encuentra manifestando su bronca en el municipio ante la falta de respuestas sobre el pedido de una “ayuda navideña”, dejó en claro la intención del grupo de vecinos. Según confirmó en declaraciones al programa Fun Report (Radio Fun), “el problemas se originó cuando fuimos a la delegación de Chacra 30 y nos dijeron que solo recibirían la ayuda las familias que figuraban en un listado enviado desde Nación”.

26 Dic 2012
    

La situación en el salón municipal de San Martín de los Andes, se ha vuelto más tensa con el correr de las horas. El grupo de vecinas de distintos puntos de la ciudad que se concentraron esta mañana, para hablar con el intendente, ya habla de la “posibilidad de ir a saquear a los supermercados”.

Así lo manifestó Elizabeth, es una de las mujeres que se encuentra con sus hijos en el lugar. “Si no obtenemos respuesta del intendente, vamos a ir a los supermercados”, explicó esta tarde en declaraciones a Radio Fun. Además, dejó en claro que de ir a los supermercados “iremos a saquear”, explicó.

Cerca de 20 mujeres continúan instaladas en el interior del municipio, con custodia policial y con la puerta de ingreso y “salida de emergencia” del salón municipal cerrada. “Le pedimos al intendente que nos habrá la puerta de emergencia”, dijo Elizabeth, y agregó que “acá hay chicos, hay un chico recién operado y necesitamos tener esa puerta abierta”.

Mientras tanto, según relató esperan la llegada de colchones para “pasar la noche en el lugar”.

“Nosotros fuimos a pedir una ayuda navideña a las delegación de Cordones del Chapelco, y nos dijeron que las cajas que habían llegado estaban destinadas a las familias que figuraban en un listado enviado por Nación”, explicó indignada la mujer. “Entonces decidimos venir a reclamarle al intendente”, resumió.