Ayer se pudo ver a un grupo de trabajadores en la obra en la intersección de las calles Cnel. Díaz y Gral. Roca, cuyo predio está destinado a la construcción de la postergada Casa del Bicentenario.

06 Nov 2012
    

El municipio retomó la construcción de la demorada obra de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en la esquina de las calles Cnel. Díaz y General Roca, comprometida por el gobierno nacional, de 200 edificios destinados a actividades culturales, en todo el país.

La casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario fue presupuestada en 2010, en $550.000, cuya financiación compartida provenía, por un lado, del programa nacional con un monto de $250.000, con aportes del Ministerio de Trabajo, la Secretaría General de la Presidencia, la Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional del Teatro, el Instituto Nacional de Cine y Artes visuales y, por otro, del Municipio con un aporte de $300.000.

La casa consiste en la construcción de un edificio de 426 m2 cubiertos con una sala histórica y de exposiciones, taller, espacio de cine/teatro, cabina técnica, vestuario/camarines, sanitarios, depósito, bar, oficina de informes/boletería y oficinas de administración.

A su turno se informó que los objetivos principales de este proyecto cultural son el de promover la inclusión social a través del desarrollo de actividades culturales y educativas, generar oportunidades de empleo y capacitación, y contribuir a la construcción de la identidad local.

Obreros

Los cinco trabajadores afectados a estas tareas por el municipio local, resultaron ser parte del grupo de los desocupados que semanas atrás realizaron una manifestación en la calle Curruhuinca y Av. San Martín, frente a una obra privada, y que días después cortaron la ruta 40 a la altura de Cordones del Chapelco pasando la Pío Protto.

Este piquete fue inmediatamente desactivado por funcionarios del Municipio y los manifestantes fueron recibidos por el Intendente Juan Carlos Fernández, sin resultados aparentes en ese momento, de promesas de trabajo, hasta que finalmente fueron afectados a la obra mencionada, con contratos de dos meses.

Sólo resta saber de donde provienen los fondos para retomar esta obra tan postergada en nuestra ciudad.