Explican que agotaron las instancias de “poder conseguir trabajo sin llegar a esta situación” de manifestarse en las calles frente a una obra en la calle Curruhuinca. Reclamaron por mano de obra local a las empresas constructoras.

18 Oct 2012
    

Un grupo de obreros de la construcción desocupados ganó la calle para manifestarse frente a una obra en construcción para reclamar por trabajo. Uno de los manifestantes explicó “nos juntamos un grupo de desocupados de la construcción, tratando de agotar todas las vías legales, para poder conseguir trabajo sin llegar a estas instancias”.

Reclaman por mano de obra local, habida cuenta de que la empresa contratista de la obra sobre Curruhuinca, “había prometido mano de obra local y no se respetó el cupo, llegamos y nos encontramos que todo el personal de la obra es gente extranjera, y no se trata de discriminación o xenofobia, pero creo que las cosas tienen que estar en igualdad de condiciones, cuando la gente de San Martín necesita trabajar.”

En tanto cargaron contra Guillermo Olarán, delegado de la UOCRA en la ciudad indicando “estamos disconformes con la UOCRA porque no nos representa, si nosotros le vamos a pedir respuesta, el nos tiene a las vueltas (sic), está trabajando solo y haciendo las cosas que él quiere, si esta pelota no frena que se vaya, porque esto no puede seguir así”, lanzó otro obrero, “porque hay tantas obras en San Martín, tanta gente extranjera, y nosotros que somos de la localidad no estamos trabajando”.

El reclamo de respuesta para las próximas horas viene acompañado de amenazas de cortes de ruta en puntos sensibles de la ciudad.

Lo que dice la UOCRA

Olarán se refirió a los dichos de los trabajadores desocupados. Expresó que “esta obra ya la hemos controlado, hay algunos que son de nacional paraguaya, que hace cuatro años que viven en la localidad, están registrados, tienen domicilio constituido, con familia, están trabajando en blanco, por lo tanto como UOCRA no tenemos motivos para perseguir…”

“El viernes justamente tuvimos que intervenir en esa obra para que no se vayan a las manos porque termina siendo una pelea de trabajadores contra trabajadores y nosotros no la vamos a permitir.”