11 Abr 2024
    

El gobernador Rolando Figueroa recibió este miércoles un fuerte respaldo legislativo con la aprobación del Plan de Reactivación de Obra Pública Provincial, que propone desarrollar y continuar con la construcción de la infraestructura indispensable para atender las necesidades de la población neuquina.


Permitirá al Ejecutivo contar con una herramienta administrativa para atender la continuidad de los proyectos que quedaron suspendidos por impacto de las medidas nacionales.


La ley es complementaria de otros proyectos recientemente presentados por Figueroa, que buscan financiamiento para revertir el desequilibrio territorial que hoy padece Neuquén.


Otros proyectos


Durante la jornada, también se aprobó el programa Kimun-Vinculación Laboral que permitirá la inserción laboral por cuatro meses, en empresas públicas, privadas o privadas con participación estatal. Incluye entrenamientos formativos para personas mayores de 18 años, con residencia en Neuquén y en situación de vulnerabilidad.


En otro orden, se estableció un régimen para la reincorporación voluntaria del personal policial en situación de retiro. El personal policial, tanto superior como subalterno, podrá continuar prestando servicio de forma voluntaria.


En otros puntos, se adhirió a la Ley nacional 26.906, que establece el régimen de trazabilidad y verificación de aptitud técnica de los productos médicos activos de salud en uso de los establecimientos de salud, públicos y privados.