También se abonará el aumento que les corresponde a los jubilados, pensionados y retirados, quienes además recibirán el proporcional del bono por única vez.

17 Ago 2018
    

El bono de cuatro mil pesos acordado por el gobierno provincial con los gremios estatales se acreditará mañana a los trabajadores de la administración pública provincial. El gobernador Omar Gutiérrez destacó que tanto el aumento salarial como esta suma por única vez se instrumentan “manteniendo el poder adquisitivo real del salario y el empleo público, que impacta y fortalece el desarrollo de la actividad privada”.

“En la medida que fortalecemos el bolsillo de nuestros trabajadores públicos, se puede volcar en consumo en los comercios”, indicó el gobernador durante una rueda de prensa que ofreció luego de un acto de presentación de la inversión en la planta de procesamiento de pescado de Piedra del Águila.

“La clase trabajadora, cada uno de nuestros empleados públicos y privados, es muy importante. En esta crisis económica, hay que luchar contra este demonio que es la inflación”, aseguró Gutiérrez.

Además, anunció la firma del decreto que destina aportes económicos “a los municipios que los han solicitado para que los empleados públicos municipales también puedan cobrar estos cuatro mil pesos”.

Cronograma de pago a jubilados del ISSN

Por su parte, desde el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) se informó que el aumento que les corresponde a los jubilados, pensionados y retirados de la Administración Pública Central, Vialidad y Policía se pagará junto con el proporcional del bono por única vez, acordado entre el Ejecutivo y los sectores gremiales.

Para poder hacer la liquidación conjunta, el ISSN envió la información al Banco Provincia del Neuquén (BPN) hoy y los beneficiarios podrán ver ambas acreditaciones en sus cuentas bancarias a partir de las cero horas de mañana.

Es importante aclarar que el sector docente cobrará sólo el aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC), dado que el bono ya fue pagado anteriormente.