Según lo señalado por el Servicio Meteorológico Nacional, las ráfagas podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, mientras que las precipitaciones, a lo largo de la jornada, superarían los 70 milímetros.

13 Jul 2018
    

Desde ayer comenzó a regir en nuestra ciudad un alerta por intensas lluvias y fuertes vientos, que también se repite en las localidades aledañas.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional indicando que hoy, viernes 13 de julio, las ráfagas podrían superar los 70 kilómetros por hora, mientras que las precipitaciones, en toda la jornada, alcanzarían los 70 milímetros.

Es por este motivo, a su vez, que se recomienda desestimar toda visita o recorrido dentro de la jurisdicción del Parque Nacional Lanín, así como no transitar o permanecer en zonas boscosas, y no navegar en embarcaciones pequeñas.

Debido a la baja visibilidad, se recomienda no conducir en las rutas de la región mientras se mantengan las condiciones climáticas adversas, aunque de ser absolutamente necesario,  hacerlo con extrema precaución, respetando las indicaciones y señales de tránsito. Antes de iniciar un viaje, es imprescindible prever las condiciones de los caminos en las Direcciones de Vialidad correspondiente.