El mandatario provincial presidió ayer por la tarde, en Neuquén capital, el acto de promesa de lealtad a la bandera de unos 500 niños de escuelas primarias de la ciudad.

22 Jun 2018
    

El gobernador Omar Gutiérrez, junto al intendente Horacio Quiroga, presidió ayer la conmemoración del Día de la Bandera que se celebró en el Parque Central de la ciudad de Neuquén, oportunidad en la que más de 500 niños de escuelas primarias y nuevos integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad prometieron lealtad a la insignia nacional.

Al hablar en la ceremonia, el gobernador instó a “ejercitar la memoria y rescatar la historia, para construir así el futuro”.

“Sabemos de dónde venimos y hacia dónde vamos. El general Manuel Belgrano se inspiró en la defensa que estaba haciendo de la territorialidad y de las invasiones extranjeras para construir soberanía, libertad, independencia y autonomía; y lo hizo con la bandera celeste y blanca que nos une. A partir de las distintas trayectorias y expectativas, nos une el amor, la lealtad y la nobleza a la Patria. Dentro de la Patria todo, fuera de ella, nada”, expresó Gutiérrez al dirigirse a los alumnos presentes.


El mandatario resaltó la importancia de la educación en el desarrollo y de los pueblos, e instó a los jóvenes a “estar preparados para este paso histórico, apelando a la capacitación que no ha de detenerse nunca, jamás. Porque la accesibilidad al conocimiento despeja dudas e incertidumbres, da confianza y genera progreso”.

“El camino más seguro para la libertad es el camino de la lucha de la libertad social y ahí en la celeste y blanca encontramos la nobleza, la igualdad, la lealtad, la solidaridad, diciendo no al egoísmo, no a las confrontaciones, no a la violencia. Hay progreso y desarrollo en esos valores que están sintetizados en nuestra bandera”, expresó Gutiérrez.

Los alumnos que hoy prometieron honrar a la Bandera pertenecen a las escuelas Nº 125, Nº 136, Nº 175, Nº 295, Nº 296, Nº 180, Colegio Millaray, Escuela Especial Nº 20 y  Colegio Manuel Belgrano de la capital provincial.