En el lugar se están desarrollando las anheladas obras de gas y cloacas de Chacra 32, financiadas por el IPVU, a cargo de las empresas HIDENESA y Limay respectivamente.

22 Jun 2018
    

El acceso a Cordones del Chapelco por Avenida Los Lagos, que se encuentra cerrado desde mediados de marzo por la realización de las obras de gas y cloacas de Chacra 32, financiadas por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) volvería a liberarse al tránsito desde la semana próxima.

La información fue precisada por el titular de la Zona Sur del organismo, Marcelo Sánchez, quien señaló que se comunicó con la empresa Limay, responsable del proyecto de la colectora cloacal que beneficiará a más de 450 familias y acordó que el lunes se presentarían en el lugar para completar el cerramiento y habilitar el acceso.

Es importante destacar que esta obra cuenta con un financiamiento de 12.4 millones de pesos y un plazo de ejecución de 120 días, que se vio demorado recientemente a causa de las condiciones climáticas, que no permitieron finalizar el cerramiento del sector.

El trabajo, que cuenta con un recorrido de 3800 metros y 43 bocas de registro, permitirá conectar el sector de Chacra 32 con la red existente, para su posterior tratamiento en la Planta de Tratamiento de Efluentes N° 3.

La obra de gas, por otra parte, a cargo de HIDENESA, también financiada por el IPVU, llevará el gas a más de 200 familias.