Es la segunda de este año. Será desde el 8 de junio y hasta el 2 de julio, tal como expresa la nota de solicitud, presentada ante el Deliberante y aprobada ayer por unanimidad. Se desconoce el motivo de la misma y su entorno mantiene el hermetismo ante las consultas periodísticas.

18 May 2018
    

El pasado 9 de mayo la intendente municipal Brunilda Rebolledo solicitó, por nota formal al presidente de Deliberante Sergio Winlkelman, la aprobación de una licencia ordinaria, por un periodo de casi un mes, desde el 8 de junio al 2 de julio.

Resulta importante destacar que en las semanas incluidas en la licencia se tratarán en la ciudad temas de suma importancia, como la Audiencia Pública por el Vertedero Municipal, el comienzo de una nueva negociación salarial con los trabajadores nucleados en la Junta Interna de ATE y el inicio de la temporada invernal, en la que se espera, de la mano de la conectividad del aeropuerto, una gran afluencia turística.

Ayer, en sesión, los Concejales aprobaron por unanimidad el pedido de la Intendente, aunque mediando un interesante debate, en el que entre otras cosas recordaron que ésta consistiría en la segunda licencia que se tomaría Rebolledo en el año, habiendo sido la última en febrero.

Fue el Presidente de Concejo, Sergio Winkelman, quien haciendo alusión a lo escrito en la Carta Orgánica, confirmó que “no existe dentro de la misma un parámetro que fije cuántos días le corresponden de licencia a la Intendente”, enfatizando en que es “normal” que sea solicitada, solo estando especificado que “si se piden más de cinco días se requiere autorización del Deliberante”.

El concejal Rodríguez expresó que, si bien desde el bloque de Unidad Ciudadana acompañarían el pedido “porque es legal”, será finalmente “el pueblo quien deberá juzgar el desempeño  de los políticos”, agregando que “los resultados no vienen de otro lado mágico más que de la gestión”.

A su turno, el representante de Nuevo Compromiso Neuquino en la ciudad, Daniel Vincent, señaló que “no se puede dejar el barco”, mientras que Gerardo Schroh, del PRO, llamó a acompañar el pedido de Rebolledo, acompañándolo de “prudencia” ya que se desconoce el motivo por el cual fue realizado.

Finalizado el tema, antes de la aprobación unánime, Winkelman concluyó: “Hablamos de lo que el pueblo reclama a los políticos. Las gestiones se logran con trabajo. Tenemos la lupa puesta en los hombros y es nuestra obligación dar lo mejor que tenemos para lograr que la comunidad resuelva lo que tiene que resolver”.

En cuanto al motivo detrás de la licencia de 25 días, no solo los Concejales manifestaron desconocerlo. Fueron varios los medios de prensa que intentaron corroborar a qué respondería la misma, sin éxito, sin poder superar el hermetismo de su entorno cercano.

Será el ya acostumbrado Sergio Winkelman quien se hará cargo de la Intendencia en el periodo en cuestión, tal como lo indica la Carta Orgánica Municipal.