Será este domingo, como continuación de las acciones realizadas en marzo y del trabajo de los alumnos y alumnas del CPEM 57, que también colaboraron con esta tarea el pasado viernes para despejar la senda y quitar material combustible.

19 May 2018
    

Desde la Asociación Bosque Los Radales convocan a una Jornada de Limpieza del predio del Jardín Botánico para continuar con el mantenimiento de este espacio.

La misma será continuación de las acciones realizadas en marzo y del trabajo de los alumnos y alumnas del CPEM 57 que también estuvieron colaborando con esta tarea el pasado viernes 11 para despejar la senda y quitar material combustible.

La actividad se desarrollará este domingo 20, de 14 a 17 horas, siendo necesario llevar herramientas de jardinería.

“Sabemos que el predio debería estar mantenido por la Municipalidad, pero consideramos también que es necesario un trabajo comunitario”, señaló Roberto Pompei, uno de los referentes de la Asociación Civil.

A su vez, detalló que son los mismos vecinos quienes están “tratando de coordinar acciones para remediar lo que generó el incendio de febrero”. Entre ellas, solicitaron a la Dirección de Bosques “que se liberen fondos de plan anterior para usarlos en tareas de remediación en este sector, que incluyen obras de bioingeniería, como voltear los pinos quemados y hacer terrazas con los troncos, para colaborar en el sostenimiento de la ladera, evitando deslaves”.

Para la limpieza de este domingo será necesario acercarse con rastrillo, pala, una horquilla y guantes para recoger las rosas mosquetas. Las bolsas serán provistas por el equipo de trabajo.