Los vecinos podrán realizar su consulta desde hoy, entendiendo que la cifra es aproximada y no final, ya que la acción se limita a calcular los datos de la valuación fiscal, con el segmento que le corresponde y la alícuota resultante.

23 Abr 2018
    

La Defensoría del Pueblo y del Ambiente ofrece a los interesados la posibilidad de realizar la simulación del TCI a partir de la nueva norma aprobada el pasado jueves, que modifica el Artículo 6 de la Ordenanza 9445/12.

Debe entenderse que tal simulación no implica una certificación oficial de cuánto pagará cada contribuyente que realice la consulta, sino una aproximación puesto que, por ejemplo, no se consideran otros ítems que integran la factura. Es decir, la simulación se limita a los datos de la valuación fiscal, el segmento que le corresponde y la alícuota resultante.

Pero de este modo y con esa prevención, los vecinos podrán observar el efecto en sus facturas.

Este servicio estará disponible desde hoy, lunes 23, y el horario dispuesto para esta consulta es de 10 a 12 en la Defensoría, ubicada en Avenida San Martín al 222. Las personas que no puedan concurrir en ese horario, podrán evacuar la misma consulta a e por correo electrónico defensoriadelpueblo.sma@gmail.com , consignado la valuación fiscal del terreno y la construcción que figura en la boleta de TCI.