La recolección de residuos comenzó a normalizarse el sábado, mientras que desde hoy se reanudará la atención al público en el edificio Municipal. Ambas partes se reunirán nuevamente el jueves en la Subsecretaría de Trabajo.

23 Abr 2018
    

El viernes, en horas de la tarde, en la Subsecretaría de Trabajo ubicada Junín de los Andes, la Junta Interna de ATE acató la Conciliación Obligatoria dispuesta tras la solicitud del Ejecutivo Municipal, tras extenderse la Asamblea Permanente de los trabajadores que no permitía garantizar la recolección de residuos en todo el ejido, ni la atención en el edificio de gobierno.

En diálogo con Radio Fun, el Coordinador de Gabinete Germán Lopinto señaló el viernes que la medida rige por 15 días, y que la Conciliación fue el resultado obligado luego de que la Junta Interna no aprobara ninguna de las “cuatro propuestas escritas y dos verbales” realizadas por el Ejecutivo. “Hubiéramos querido llegar a un acuerdo sin surgir medidas de fuerza”, completó.

Mientras que el sábado, lentamente, comenzó a regularizarse la recolección de basura, aún no habiendo llegado a primera hora de este lunes a todos los puntos de la ciudad, hoy se espera que la jornada sea normal, retomándose también la atención en el edificio Municipal. La próxima reunión entre ambas partes será este jueves 26 de abril.