Lo integrarán los prestadores de esta actividad que, entre otros requisitos, tengan domicilio en la localidad hace al menos 4 años y que estén habilitados en la Provincia del Neuquén o en el Parque Nacional Lanín.

21 Abr 2018
    

El Concejo Deliberante creó, en su última sesión, el Registro municipal de Guías de Pesca. El mismo se integrará por prestadores de esta actividad, quienes para el desarrollo de sus actividades no estarán obligados a poseer habilitación municipal sobre un local o establecimiento en la localidad.

Son requisitos para integrar el Registro:

 

  • Poseer un mínimo de 4 años de residencia, demostrado en el Documento Nacional de Identidad; 
  • Estar habilitado como guía de pesca en la Provincia del Neuquén o en el Parque Nacional Lanín; 
  • Que la Asociación o Cámara que los nuclee, formalmente constituída y con domicilio en la localidad, confirme su adhesión a la Ordenanza

 

La Secretaría de Turismo y Producción y Deporte, a través de la Dirección de Servicios, Fiscalización y Obras Turísticas incorporará al Registro municipal a los guías inscriptos ante el Parque Nacional Lanín y ante la Subsecretaría de Turismo, de la Provincia de Neuquén.

Los inscriptos, cabe destacar, tendrán el derecho de participar de la Mesa del ENSATUR con voz y voto, a través de una asociación formalmente constituida que los represente y a participar en la definición de campañas de marketing, con acciones orientadas a sus mercados de interés.

Para finalizar, los guías de pesca deberán abonar individualmente la Tasa de Promoción Turística (TPT), cuyos montos surgirán de la función polinómica que se encuentra consignada en la ordenanza.