La medida fue solicitada ayer por el Municipio ante la Subsecretaría de Trabajo. El gremio se encuentra desde el martes en Asamblea Permanente, sin recolección de residuos, ni atención en edificios Municipales.

20 Abr 2018
    

Ayer, tal como se anticipaba, luego de reiterarse los cortes de calles, el Ejecutivo Municipal solicitó la intervención de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia en el conflicto que mantiene con los trabajadores municipales nucleados en la Junta Interna de ATE.

De este modo, solicitó que dicte la Conciliación Obligatoria que permita concretar el aumento salarial de los empleados, que una vez notificados deberán abandonar su estado de Asamblea Permanente, en el marco del cual hace ya dos días no hay recolección de residuos, ni atención en algunos edificios municipales.

En diálogo con este medio, el Secretario de Hacienda Carlos Saloniti había indicado, el martes, que el Ejecutivo no estaba en condiciones de negociar más allá de un 8 por ciento para este trimestre, siendo imposible alcanzar un aumento del 34% anual acumulado como pretende el gremio.

La solicitud elevada a la Subsecretaría expresa:

“Motiva la solicitud la necesidad de contar con el procedimiento de conciliación obligatoria por cuanto dicha entidad gremial (junta interna ATE) se ha constituido en asamblea permanente en el lugar de trabajo, manifestando expresamente que se quite colaboración, lo que implica una suspensión de los servicios esenciales que presta este municipio a la comunidad de San Martín de Los Andes”.

Mientras que la Conciliación comenzará a regir una vez notificado el gremio, en las próximas horas se fijará la fecha en la que ambas partes volverán a reunirse, esta vez en el ámbito de una Audiencia.