El Secretario de Hacienda confirmó que la Junta Interna de ATE rechazó la tercera propuesta elaborada por el Ejecutivo, aseguró que el Municipio ya no tiene más margen de negociación y anticipó que, de no haber novedades en las próximas horas, la única solución al conflicto podría ser la conciliación obligatoria.

19 Abr 2018
    

Ayer, luego de una nueva jornada de cortes de calles en el centro de la localidad, tanto frente al Municipio como frente al Registro Civil, se confirmó el rechazo, por parte de la Junta Interna de ATE, de la tercera propuesta elaborada por el Ejecutivo en el marco de la negociación salarial que se encuentra en sus días más tensos.

En este sentido y como consecuencia, los trabajadores municipales continúan en "estado de asamblea permanente y cese de actividades por tiempo indefinido", ocasionando la falta de atención en el edificio municipal, así como la no recolección de residuos desde ayer.

En diálogo con este medio, el Secretario de Hacienda Carlos Saloniti expresó que la propuesta extendida ayer, de un 8%, “es la última opción financiera posible”, y completó: "Si ofrecemos lo que no tenemos, seríamos unos irresponsables".

Cabe recordar que la propuesta del Ejecutivo contemplaba, a diferencia del 34% de aumento anual solicitado por el gremio, un 6,3% para el primer trimestre, más un 1,7% producto de una disminución de las horas extras; más la conformación de una Mesa de Trabajo para analizar las asignaciones familiares y volver a reunirse el 4 de junio. No podemos pensar un aumento anual en las condiciones en las que están las arcas municipales, agregó el Secretario: "Nos implicaría erogar 77 millones de pesos por año".

Al ser consultado sobre si ya se solicitó la intervención de la Subsecretaría de Trabajo para avanzar hacia una conciliación obligatoria que permita destrabar la situación, expresó que “aún no se definió”, aunque debido a la falta de un mayor margen de negociación, podría ser el único camino.