Fue suscripto ayer entre el Municipio y la Unión Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos de Financiamiento Externo. Se trata de un tramo de 685 metros, que será de suma importancia para el abastecimiento de agua de nuestra ciudad.

19 Abr 2018
    

Ayer, el Municipio de nuestra ciudad firmó un convenio con el presidente de la Unión Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos de Financiamiento Externo (UPEFE), Jorge Ferrería, para la finalización de la obra del Acueducto Quilquihue.

Se trata de un tramo de 685 metros, de vital importancia para fortalecer la estructura de servicios troncales de agua en la localidad.

El organismo provincial aportó exactamente $5.341.969,68 (pesos), que serán destinados a la obra delegada al Municipio de la localidad, que se ejecutará a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, tal como ocurrió con los trabajos previos de corrimiento de los caminos y reacondicionamiento del lugar.

Mientras que durante la firma, Rebolledo destacó que con esta acción, "estamos dando un paso muy importante en cuanto  a la infraestructura de servicios para nuestra localidad”, fue el secretario Iván Miño quien aseguró que "este nuevo sistema garantizará agua para nuestra ciudad por lo próximos 20 años”, enfatizando en que “será crucial en el abastecimiento de para los próximos veranos". Y completó: "Es por eso que fue tan importante la reubicación del camino, tanto por el trazado del acueducto que lo acompañaba y la traza que establece Catastro"

La obra tendrá un plazo de ejecución de 60 días y, según detalló Ferrería, será realizada con mano de obra local.

 

TRABAJOS PREVIOS EN EL ACCESO A RUCA HUE

La Secretaría de Obras y Servicios públicos realizó durante el 2017, los  trabajos de ensanchamiento y reubicación de camino de Rucahue, a fin de avanzar con la construcción del tramo del acueducto nombrado.

La reubicación del camino buscó adecuarse a lo establecido por la Dirección de Catastro Municipal, que preveía la ubicación del camino fuera de propiedad privada, y la ejecución del tramo de obra del acueducto, junto con el ensanchamiento del camino y el tendido de la banquina pública.