El Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia local envió notas a la Presidente del Co.Pro.NAF y a la Subsecretaria de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Ciudadanía de Neuquén, para que intervengan ante esta grave situación de vulneración de derechos y de desigualdad de oportunidades que vive el joven. De no haber novedades, el lunes pedirán explicaciones en el Municipio.

22 Feb 2018
    

Un adolescente de nuestra ciudad continúa viviendo en el hospital Ramón Carrillo, desde diciembre del año pasado, a pesar de que la Justicia dictaminó lo contrario, e incluso demandó por esta situación al Ministro de Salud de Neuquén, Ricardo Corradi Diez, aplicándole una multa económica por cada día sin resolución del tema, para que busque una institución adecuada para él y llevarlo allí.

La situación de este adolescente volvió a ser tema de trabajo ayer por la mañana en la reunión del Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia (Co.Co.NAF.), desde donde se enviaron, días atrás, sendas notas a Dora Okstein, quien preside el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (Co.Pro.NAF.) y a Miriam Díaz, Subsecretaria de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Ciudadanía de Neuquén, para que intervengan ante esta grave situación de vulneración de derechos y de desigualdad de oportunidades que vive el joven sanmartinense. Al mismo tiempo se decidió enviar, de no haber novedades, una nota el próximo lunes al Municipio, para pedir explicaciones sobre su accionar en este tema.

La Justicia, a través de la Defensoría de los Derechos del Niño y el Adolecente, intimó al Ministro de Salud pero no se ha logrado sensibilizar a los funcionarios correspondientes para que acaten la medida, saquen al niño del hospital (donde ya ha estado residiendo en oportunidades pasadas por unos 6 meses), e invierta los recursos necesarios para dar solución al pedido de la Justicia ya sea encontrando la institución adecuada para contener y ayudar en el desarrollo de este adolescente o armando los equipos y estrategias necesarias para cumplir en él la Ley 2302 que protege a las infancias y adolescencias neuquinas. Cabe destacar que a nivel nacional, PAMI es la obra social que debería cubrir a este adolescente, pero no paga los servicios ni asume sus responsabilidades.

El Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia de San Martín de los Andes que ha elevado las notas necesarias para acompañar a la Justicia y velar por el cuidado de este adolescente de nuestra ciudad, promoviendo una resolución urgente a esta crítica situación y pidiendo que se ponga la mirada en el adolescente por sobre las incumbencias de cada institución para lograr su bienestar y desarrollo.

Info: http://infanciayadolescenciasma.blogspot.com.ar

IMAGEN ILUSTRATIVA