El Presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la ciudad, Rubén Barco, dijo que “hubiera estado bueno que Hacienda nos pidiera una reunión”, luego del reclamo presentado por el aumento de más del 100 por ciento en la tasa municipal y volvió a señalar que “la contraprestación que necesitamos, no se cumple en absoluto”.

22 Feb 2018
    

El Presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de nuestra ciudad, Rubén Barco, se refirió en diálogo con Radio Fun al reclamo por “el aumento desmedido en el impuesto de TCI”, que en algunos casos llegó a superar el cien por ciento y dijo que “no se recibió absolutamente ninguna respuesta por parte del Municipio”.

“Enviamos nota al Ejecutivo y al Deliberante y la respuesta de estos últimos fue muy vaga, dijeron que iban a pasar nuestro pedido a Hacienda. Hubiera estado bueno que la Secretaría nos hubiera pedido una reunión. Hubo un intento, nosotros enviamos un escrito en el que fuimos muy claros y directos, pero no recibimos nada”, completó.

Barco expresó que en la Asociación se reciben socios “permanentemente”, pidiendo intervención ante esta situación, y agregó: “No podemos pedirle a la gente que no pague, pero no tuvimos novedades por parte del Ejecutivo, es una realidad”.

Por otro lado, reiteró que “por parte del Municipio, no se recibe la contraprestación que nosotros necesitamos, en absoluto”, en relación al mal estado en el que se encuentran los caminos de ripio que conducen a distintos lugares turísticos, entre otras cosas.

Al ser consultado sobre cuál será el camino que tanto los hoteleros como los gastronómicos adoptarán para compensar este aumento de la tasa, expresó: “Todavía no tuvo impacto en las tarifas. Creemos que si levantamos los precios de hoteles y de comidas, vamos a quedar fuera del mercado”.

Para finalizar, el Presidente de los Hoteleros y Gastronómicos señaló que la temporada está concluyendo muy bien, que las expectativas ya están puestas en marzo, impulsadas por Semana Santa y destacó: “Las reservas anticipadas ya alcanzan un 40 por ciento”.