El Intendente de Villa la Angostura realizó un balance “muy positivo” de la reciente edición de la Fiesta de los Jardines que finalizó el domingo y aseguró que el evento, que este año eligió potenciar a los artistas de la región y al desfile de carrozas, “volvió a sus raíces”.

22 Feb 2018
    

El intendente de Villa la Angostura, Guillermo Caruso, dialogó con Radio Fun e hizo un balance “muy positivo” de la reciente Fiesta de los Jardines, que se realizó en la vecina localidad entre el 16 y el 19 de febrero.

“Hubo mucha gente, miles de personas, y una muy buena interacción social”, dijo, destacando a su vez la disposición del área de recreación de niños, detrás del escenario, y del patio de comidas, este año integrado al predio de espectáculos, permitiendo disfrutar sin apuros, en el mismo espacio, de manera ordenada y prolija, tanto de los placeres artísticos como gastronómicos.

También se refirió a las “críticas por no haber traído un número de espectáculo nacional” y aseguró: “Alguien tenía que tomar la decisión de hacer una fiesta acorde a las finanzas del Municipio”.

En relación a esto, continuó: “Acá con el equipo manejamos la administración de los fondos de la gente. Son tus impuestos los que estamos administrando, por eso siempre estamos tratando de mejorar y de cuidar el mango, de eso se trata poder hacer una fiesta que sea disfrutada, sin quedar endeudados siete meses para pagarla”.

Caruso manifestó que, pese a que en eventos como la Fiesta de los Jardines se recibe asistencia financiera por parte de la Provincia, “estamos lejos de poder costear un show nacional”, y enumeró: “Las veces que lo conseguimos, la tarifa que cobra la banda la paga algún programa de Nación o de Cultura, pero al Municipio le quedan por pagar los pasajes, el traslado, los hospedajes, las comidas, condiciones de camarines… este año no estábamos para exagerar en gastos”.

En su última edición, la Fiesta de los Jardines decidió “potenciar lo real, las raíces del evento”, y así fue que, por un lado, se priorizó la selección de artistas locales y regionales; y, a su vez, los puestos de comida dispuestos en el sector gastronómico fueron dados “solo a ONGs e instituciones que trabajan en forma comunitaria y les sirve para recaudar”, ya que, señaló, “el evento tiene que tener una finalidad social, sino se reduce a un show musical”.

El Intendente de Villa la Angostura finalizó indicando que si bien, como en cada situación, “habrá opiniones diversas en las redes sociales”, los espectáculos fueron un lujo, tanto desde el sonido como en la calidad de los artistas, todos los stands de comidas “trabajaron muy bien y recuperaron costos tan solo con el primer día” y, lo más importante, “el evento se desarrolló con tranquilidad, con el pueblo acompañando y disfrutando”.

 

Foto: AngosturaDigital