El gobierno propuso prorrogar por un trimestre el acuerdo alcanzado el año pasado. Se busca garantizar así el normal inicio de clases.

22 Feb 2018
    

En el marco de la Mesa General de Diálogo, el gobierno provincial recibió a los representantes del gremio docente ATEN. El encuentro se realizó el día martes por la tarde en Avenida del Trabajador 650 de Neuquén capital.

En la oportunidad participaron los ministros de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido y de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno. En tanto en representación de Aten: Marcelo Guagliardo y Susana Delarriva, entre otros dirigentes.

Al término de la reunión, el ministro Mariano Gaido informó que “con el gremio acordamos prorrogar el acuerdo que continúa vigente, por un período o trimestre más, a los efectos de seguir dialogando en paz y con tranquilidad con los trabajadores para garantizar el normal inicio de clases en toda la provincia para el próximo 5 de marzo”.

“De esta manera acompañaremos el salario del trabajador de la educación en el mismo formato que se vienen aprobando desde el año pasado, a la espera de fijar un acuerdo definitivo para el año 2018. Quiero remarcar que este acuerdo fue aprobado por todos los sectores gremiales de la provincia”, señaló el ministro.

“El gobierno de la provincia, en su compromiso de mantener y consolidar el poder adquisitivo del salario, ha propuesto sostener el acuerdo con los gremios firmado el año pasado, garantizando así la actualización  de haberes según el ponderado de índices de precios al consumidor”, dijo Gaido y agregó “las partes seguiremos trabajando y construyendo juntos el acuerdo salarial para este año pero con la garantía del poder adquisitivo del salario de los trabajadores y los chicos en las aulas”.

“Es un gran esfuerzo para el Gobierno sostener el acuerdo que dio resultados. Consideramos que lo logrado el año pasado ha sido un paso en firme que contó con el acuerdo de todos los gremios y permitió solucionar de raíz los sucesivos reclamos relacionados a la actualización salarial”, expresó el ministro Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad y recalcó “mantenemos el diálogo abierto con todas las organizaciones gremiales”.

El ministro recordó que el incremento salarial de este nuevo trimestre acordado (enero-febrero-marzo) se actualiza automáticamente de manera trimestral promediando tres índices, el de Buenos Aires, Córdoba y Neuquén y de esta manera nosotros garantizamos el poder adquisitivo de los trabajadores.

“Fue un acuerdo aprobado y valorizado positivamente por el sector gremial y a la espera de que las Asambleas lo aprueben, porque entendemos y necesitamos todos que los alumnos estén cada uno en sus aulas, como así también los trabajadores en sus respectivos lugares haciendo su trabajo”.

Y luego de este primer trimestre el gobierno de la provincia presentará una propuesta definitiva a cada una de las partes.