Mediante un comunicado de prensa, aseguraron que tanto la empresa como el Ejecutivo les “faltaron el respeto” al "hacer caso omiso" al reclamo, y advirtieron que la situación debe resolverse de cara al inicio del ciclo lectivo y el inminente crecimiento poblacional del barrio.

21 Feb 2018
    

Los vecinos de Chacra 32 continúan reclamando a la empresa de transporte urbano de pasajeros, Expreso los Andes, que respete la totalidad de las frecuencias comprometidas en mayo de 2017, mediante la Ordenanza N° 11.310/17.

En un comunicado de prensa enviado por la Junta Vecinal del barrio, expresaron su “preocupación ante la falta de respuesta", tanto por parte de la Empresa Expreso Los Andes, como del Municipio y su Dirección de Tránsito y Transporte, ante la solicitud de, simplemente, aplicar lo establecido en la Ordenanza referida, el 11 de mayo, en la Sesión Ordinaria número 9.

Precisaron que, durante todo el tiempo transcurrido, se presentaron notas a la Empresa y al Ejecutivo, habiendo solicitado además una reunión con las partes, la cual resultó, según indicaron, “como siempre, sin respuesta alguna”.

“Consideramos que el transporte urbano de pasajeros impacta de modo directo sobre la vida de los ciudadanos, sobre todo de los que habitamos en lugares alejados del casco céntrico, por tal motivo creemos que su prestación es esencial para el traslado de los vecinos de Chacra 32 hacia sus trabajos, actividades y a los establecimientos educativos, siendo este último nuestra mayor preocupación ya que está próximo el inicio del ciclo escolar y la falta de aplicación de la Ordenanza en cuestión, afecta a nuestros niños y jóvenes por la falta de horarios acorde al ingreso y egreso escolar”, continuaron en el escrito, recordando que en el barrio “viven aproximadamente 150 familias, sin contar con las que habitarán, próximamente las 100 viviendas”.

“Somos un barrio nuevo al igual que la Junta Vecinal y nuestro camino es el diálogo y el consenso, siempre como objetivo principal bregar por el crecimiento y mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos", añadieron, y finalizaron: "Sin embargo y ante la falta de respeto por parte de la Empresa y del Ejecutivo al no responder nuestro justo reclamo, es que utilizamos los medios de comunicación para expresar nuestra disconformidad ante el caso omiso que hace la Empresa y la Dirección de Tránsito y Transporte a lo que dispone  una Ordenanza sancionada por un Cuerpo Legislativo”.

El comunicado fue firmado por Ignacio Martínez, Presidente de la Junta Vecinal, y por su Vicepresidente, Estela Bravo.