Una nueva alternativa de construcción está siendo analizada, a la vez que se creó una Mesa de Trabajo para agilizar el proyecto y evaluar las posibilidades de financiamiento.

20 Feb 2018
    

La Casa de la Mujer de San Martín de los Andes, anhelada desde hace largos años por toda la comunidad, podría finalmente concretarse en los próximos meses, luego de que su falta volviera a tomar protagonismo durante el Aniversario de nuestra ciudad del pasado 4 de febrero, cuando la Asamblea Multisectorial comprometió su tratamiento mediante Acta con el Ministro de Gobierno neuquino, Juan Pablo Prezzoli, en una reunión que se concretó días atrás.

El Coordinador de Gabinete Municipal, Germán Lopinto, anticipó en diálogo con Radio Fun que “se van a trabajar distintas propuestas”, entre las que destacó una nueva alternativa: “Sería a través de la construcción con el sistema de CORFONE, que al ser una empresa del Estado, tiene otra agilidad para la contratación y puesta en funcionamiento de sus proyectos”.

En este sentido, puso de ejemplo al edificio del Distrito Escolar número IX que, aseguró, “estuvo listo en cuatro meses” y destacó: “Ellos tienen un prototipo de estas casas y pueden ser amoldadas a otros proyectos, lo cual es muy bueno”.

Para concluir, precisó que “se armó una Mesa de Trabajo para avanzar el proyecto y definir la posibilidad de financiamiento”, y afirmó: “Hay una política firme de acompañar en este sentido para esta concreción”.