El Secretario de Hacienda Municipal, Carlos Saloniti, confirmó que la obra ya fue incluida en el presupuesto 2018. El lugar, conocido como “Casa de las Infancias”, cumple un rol de importancia en nuestra comunidad, albergando y conteniendo a jóvenes en situación de judicialización y a mujeres víctimas de violencia.

21 Nov 2017
    

El Secretario de Hacienda Municipal, Carlos Saloniti, anticipó en diálogo con Radio Fun que en el presupuesto 2018 se decidió priorizar una partida de dinero para “rehacer el Refugio Samuel Pérez”.

“Es una obra muy importante, por toda la historia que tiene, y se hará a través de la Secretaría de Desarrollo Social”, añadió.

El Refugio, ubicado en el Barrio El Arenal, conocido también como “Casa de las Infancias” y “Hogar Samuel Pérez”, cumple un destacado rol en nuestra comunidad,  ya que alberga en forma transitoria a la población de niños y adolescentes menores de 18 años que por distintos motivos han sido amenazados y/o vulnerados en sus derechos y a mujeres en situación de violencia, hasta que se resuelva su situación.

“Se tomó la decisión de hacerlo bien, como corresponde”, continuó Saloniti: “Habrá que trasladar a los chicos, al personal, alquilar algo provisorio hasta que se haga la obra, ya se verá cuando llegue el caso. Pero es una de las cosas que se priorizó para el año próximo y todos estamos de acuerdo que quizá no es un tema tan visible, pero sí lo es en las fibras humanas, por eso estamos contentos”.

El Secretario confirmó que el trabajo “ya está incorporado en el presupuesto” y que se financiará con “parte de fondo sojero”, aunque para avanzar aún restará que la iniciativa sea aprobada por el Concejo Deliberante local en sus próximas dos sesiones antes del final del año legislativo.