El propósito es acercar experiencias en canales de comercialización digital a las empresas, comerciantes y emprendedores locales, a partir de la utilización de las nuevas tecnologías aplicadas a los negocios de manera eficiente.

20 Nov 2017
    

El miércoles, a partir de las 14, se realizará la capacitación “Desafíos y Claves del E-Commerce”, organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan). La actividad se desarrollará en el Auditorio del Banco Provincia del Neuquén SA, ubicado en Independencia 50 de la ciudad de Neuquén.

La finalidad del evento es acercar experiencias en canales de comercialización digital a las empresas, comerciantes y emprendedores locales, a partir de la utilización de las nuevas tecnologías aplicadas a los negocios de manera eficiente.

De esta manera, el ministerio de Producción y Turismo y el Centro PyME- Adeneu acompañan esta jornada, de la que participarán disertantes de Google, Mercado Libre, Mercado Pago y Brandlive, entre otros.

El temario abarca temáticas relacionadas con la evolución del mercado electrónico, las oportunidades económicas para la región, a cargo de Carmen García Rodrigo, directora de Eventos y Acciones para Socios en CACE; el mundo digital 2017, dictado por Manuel Argentato, asesor de Marketing Digital en Google Marketing Solutions y sobre los diferentes canales de venta disertará Delfina Tavelli, Business Development Analyst en Mercado Pago; entre otros.

El evento cuenta con el acompañamiento del gobierno provincial, a través del ministerio de Producción y Turismo y el Centro PyME-Adeneu; CACE; Mercado Libre; Mercado Pago; Google; Brandlive y Emblue.

Cronograma de la jornada

El programa de la actividad prevé que a las 14 sean las acreditaciones, mientras que a las 14.30 habrá palabras de bienvenida a cargo de directivos de Acipan y de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

Para las 14.40 está previsto el primer panel de expertos. Incluye las disertaciones “Oportunidades económicas para la Región. Métricas del E-commerce en Argentina y el mundo”, a cargo de Carmen García Rodrigo; “Vamos juntos: el mundo digital 2017”, por Manuel Argentato; y “Estar o no estar online, esa es la cuestión”, en la que expondrá Lucila Cappiello, ejecutiva de ventas senior en Brandlive.

Tras una pausa de 20 minutos, desde las 16.30 se desarrollará el segundo panel de expertos, que incluye las exposiciones “Con Mercado Libre te queremos ver crecer en todos tus canales de ventas”, por Delfina Tavelli; y “Contenido dinámico y único en el inbox de tus clientes”, a cargo de Agustín Lavagnino, customer engagement en emBlue Marketing Cloud. El cierre está previsto para las 17.30.