Ayer, el frente de la Escuela 179 fue sede del Segundo Mundial de Rayuelas. Durante el fin de semana, habrá cine gratis en el Centro Cultural Cotesma de la mano de “Alina”.

18 Nov 2017
    

Tizas de colores y asfalto. Los chicos y chicas de los sextos grados de las distintas escuelas de la ciudad fueron llegando ayer por la mañana a la calle frente a la escuela 179 para participar del Segundo Mundial de Rayuelas. Y cada grado traía la propia, la que habían inventado para jugar en el inicio de la Semana de los Derechos de las Infancias y Adolescencias.

Y como suele suceder, fueron muy creativos: pintaron rayuelas simples o triples, usando pies y manos, con diamantes, corazones y con números romanos; llegando al cielo o al infierno, y otra arribando  a Youtube, donde se podrán ver los ganadores.

Cada escuela jugó a las rayuelas creadas por las otras. También bailaron juntos y compartieron algunas cosas ricas para comer. El mundial de Rayuela estuvo súper divertido y permitió cumplir el derecho a jugar, a expresarse y a ser escuchados, pues se desarrolla en el marco del programa por una Escuela Bonita.

Las actividades de la Semana de los Derechos continúan durante el fin de semana, en el Centro Cultural Cotesma, donde se proyectará de manera gratuita para los niños y niñas una hermosa película, Anina, a las 18 horas, para disfrutar en familia.

Info: Infancia y Adolescencia SMA