Los Escribanos de todo el país se pondrán al servicio de la comunidad para asesorar e informar a los vecinos sobre sus derechos y brindar soluciones a las distintas inquietudes. En nuestra ciudad la actividad se realizará en el Consejo de los Mayores, desde las 9 de la mañana.

18 Nov 2017
    

Hoy, sábado 18 de Noviembre, los Escribanos de todo el país se pondrán al servicio de la comunidad para  asesorar,  informar a los vecinos sobre sus derechos y brindar soluciones a las distintas inquietudes.

La actividad, enmarcada en la V Jornada Nacional de Asesoramiento Gratuito, se desarrollará en nuestra ciudad de 9 a 13 horas, en el Consejo de los Mayores, ubicado en Tres de Caballería 437.

La Jornada tendrá lugar en más de 150 ciudades de Argentina y es organizada por el Consejo Federal del Notariado Argentino y el Colegio de Escribanos de la Provincia del Neuquén.

Los ciudadanos podrán consultar, entre otros temas, sobre: directivas anticipadas de salud, medidas de autoprotección, autorización para conducir, autorizaciones a menores para viajar, régimen patrimonial del Matrimonio, uniones convivenciales, pactos de convivencia, protección de la vivienda familiar, donaciones y testamentos, Compra venta de Inmuebles, Sociedades y contratos.

El presidente del Consejo Federal del Notariado Argentino, José Aguilar, destacó: "Esta iniciativa surge de un profundo compromiso del Notariado para con la sociedad y los ciudadanos. Este es el quinto año consecutivo que los escribanos de todo el país en más de ciento cincuenta ciudades, salen a la calle a asesorar en forma gratuita a los ciudadanos, sobre todo orientando en temas familiares, y patrimoniales. Queremos  con esta iniciativa acercar y facilitar a los ciudadanos el acceso al asesoramiento Notarial”.