Darío Martínez, actual diputado nacional por Unidad Ciudadana, candidato a renovar su banca el próximo 22 de octubre, visitó nuestra ciudad, dialogó con vecinos y mantuvo una reunión con la Cámara de Comercio local tras lograr la media sanción de los feriados puente y para discutir el proyecto de ley que promueva beneficios impositivos en la zona cordillerana.

25 Sep 2017
    

Darío Martínez, diputado nacional y candidato a renovar su banca el próximo 22 de octubre por Unidad Ciudadana, fuerza comandada a nivel nacional por Cristina Fernández, visitó San Martín de los Andes y dialogó con Radio Fun en un marco de encuentros con vecinos y reuniones con Cámaras y Asociaciones locales, como la Cámara de Comercio, Industria y Turismo local.

“En esta caso es para contarles la buena noticia de la media sanción del tema de la vuelta de los feriados puente y además para discutir el proyecto de ley, de Zona de Frontera, que consiste en usar una zona geográfica que ya está determinada, del oeste de la ruta 40 y hasta el límite con Chile, al sur de la provincia de Mendoza y aplicarle el 50% de los beneficios que tiene Tierra del Fuego, para desgravar ganancias, IVA, entre otros beneficios”.

Martínez manifestó que esta “descarga impositiva” es “fundamental para poder competir con el éxodo de ir a Chile”, sobre lo que además añadió: “La culpa no es del vecino que va a comprar, pero sí lo es de un Gobierno que promociona esto desde su aerolínea de bandera. El Ministro sacándose foto en la Aduana, un vuelo a Santiago para ir a hacer compras… ¡Tenemos que promocionar nuestras regiones! Buscar el beneficio impositivo al comercio, a la industria local, para tener al menos alguna posibilidad de competir con este éxodo de ir a Chile”.

Si bien el candidato expresó que se trata de “una ayuda”, indicó que “la solución de fondo sería alguna política arancelaria”.

“Primero hay que generar un proceso de industrialización, proteger la industria y empezar a competir, liberar, abrir, no en todo como ha hecho Argentina, porque así, nos van a romper la industria nacional”, completó.

Por otro lado, el candidato, que mantuvo un encuentro con estudiantes y cámaras de estudiantes de la ciudad, expresó que impulsará un proyecto “para asegurar a cada estudiante un servicio básico de Internet gratuito”.

“Soy un convencido que la brecha tecnológica es peor con la situación económica, porque cuando no te alcanza lo que ganás, lo primero que dejás de tener es Internet. Entendemos que las prestadoras de servicio deberían ser obligadas por ley a brindarlo”, manifestó, señalando que para compensar el costo y brindar conectividad a cada estudiante del país, podrían utilizarse “los montos del fútbol”.

Sobre sus encuentros más recientes con los vecinos de la ciudad y la provincia, el diputado señalo que “la mayoría de los neuquinos manifiesta no llegar a fin de mes” y que desde su bloque se encuentran impulsando un proyecto por precio diferencial en las tarifas de luz y gas para la Patagonia.

“El 22 de octubre hay que votar con esperanza, porque podemos estar mejor”, dijo Martínez y concluyó: “Intentamos ponerle limite a políticas de ajuste, de recesión, de tarifazo, con la clara convicción de que lo que nunca nos van a sacar es la esperanza”.