La iniciativa, surgida y facilitada gracias a un aporte económico del vecino y ex gobernador Jorge Sapag, está siendo realizada con personal municipal y contempla entre otras cosas la reparación del portón de ingreso y de la capilla, así como el techado de los nichos.

22 Sep 2017
    

El Cementerio de nuestra ciudad está protagonizando una serie de refacciones importantes para embellecerlo, tras evidenciarse un gran deterioro en todos sus sectores.

La inquietud de avanzar en los trabajos fue compartida por el vecino y ex gobernador Jorge Sapag, quien la compartió con el cuidador del predio y la intendente municipal, avanzando finalmente en un trabajo conjunto, en pos de la comunidad toda.

Fue el ex gobernador quien se hizo cargo de los materiales y mano de obra del cerco y sus portones, así como de los arreglos en la capilla, que contemplan la pintura de paredes, techo y ornamentación. 

El portón de ingreso no solo quedará reparado, sino que además será mejorado con detalles artísticos, ideados por el propio Sapag.

El Ejecutivo, por su parte, colabora con la asignación de trabajadores municipales a las distintas tareas, quienes se encuentran trabajando actualmente en el techado de los nichos. 

Consultado por este medio, Sapag expresó: “Se trata de un aporte solidario para la ciudad de San Martín de los Andes”, y agregó que el objetivo de las refacciones tiene el único interés “de llevar alegría, presencia , algunos detalles artísticos y de buen gusto a un lugar al que todos los que ingresamos lo hacemos con veneración y recogimiento, con los más puros sentimientos y recuerdos por nuestros seres queridos, que pareciera que nos reclaman no sólo el recuerdo sino estar  presentes en un marco digno”. 

Sapag, quien visita asiduamente a sus familiares en el cementerio, aseguró que “estos arreglos eran necesarios  y le darán además al lugar un realce de buen gusto y de resguardo”.

Por su parte, en diálogo con Radio Fun, la Intendente Brunilda Rebolledo indicó que “fue de gran alegría contar con el padrinazgo y ofrecimiento de colaborar de Jorge (Sapag)” y finalizó: “Agradezco públicamente y hago un gran reconocimiento al ex Gobernador , quien supervisa personalmente cada acción y fue aportando ideas con muy buen gusto; estamos contentos y conformes con el cambio que se va dando, sabemos que queda mucho por hacer, pero esto que se inició tiene que ver con la imagen del cementerio, con el cuidado de la parte externa, es de alto impacto y está quedando muy lindo el trabajo. Vuelvo a decir gracias y lo felicito”.