El actual diputado nacional y candidato a renovar su banca por Unidad Ciudadana, Darío Martínez, se reunirá hoy con alumnos de nivel medio, terciario y universitario y Centros de Estudiantes. Será en el marco de una visita en la cual recorrerá distintos puntos del ejido.

22 Sep 2017
    

Con una agenda cargada de actividades, llega a nuestra región el actual diputado nacional por Neuquén y candidato a renovar la banca, Darío Martínez de Unidad Ciudadana, para escuchar a los sectores sureños.

Tras su paso por Junín, participará hoy de la Mesa de Protocolo Intercultural que se desarrollará en nuestra ciudad, para reunirse luego con la Asamblea Socio Ambiental.

Un espacio especial tendrá la reunión con Ángel González de la Asociación por el libre acceso a costas de lagos y ríos Cristian González, por el avance del proyecto de ley ya aprobado por la cámara alta, que restituye los 35 mts del camino de sirga en toda la Argentina.

Pasado el mediodía, se reunirá con las Cámaras de Comercio, Industria y Turismo y con la Cámara Hotelera y Gastronómica, para analizar la realidad del sector y tratar un  proyecto de ley de creación de una nueva zona de frontera en la región Patagónica. 

Desde las 16.30 y partiendo del árbol de los deseos de la calle Los Chapeles, se iniciará una caminata por el barrio El Arenal para escuchar preocupaciones sobre el tarifazo en los servicios y socializar otro proyecto de ley de su autoría que impulsa el pago de la electricidad y el gas sin ITC para nuestra provincia (impuesto de transporte de combustible), impuesto que cotiza desde km 0 (Plaza de Mayo) a la provincia de destino y como provincia productora no deberíamos pagar.

Y desde las 19, en el Asentamiento Universitario San Martín de los Andes, en Pasaje de la Paz 235, tendrá lugar el encuentro "Escuchando al futuro" donde Martínez atenderá inquietudes y proyectos de los centros de estudiantes y estudiantes de todos los niveles quienes serán agasajados como protagonistas de la sociedad que viene.

Ya a las 21, finalizando la visita, en el Área Mixta de Chacra 4, buscando el impulso de una ley nacional que estimule, proteja y consolide  la dinámica de la economía social y popular, Darío Martínez junto al candidato suplente Carlos Beto Vivero dialogarán con artesanos y productores locales.