Carlos Saloniti, Secretario de Hacienda Municipal, confirmó que el Ejecutivo no apelará la reciente decisión que declaró nula a la ordenanza de habilitación temporal de las rucas de la base del Cerro Chapelco y arrojó: “Se terminó la subjetividad”.

21 Sep 2017
    

“El Ejecutivo no va a apelar la medida”, aseguró Carlos Saloniti, Secretario de Hacienda municipal, con respecto a la decisión de la Justicia, que días atrás declaró como nula a la Ordenanza de habilitación temporal de las rucas de la base del Cerro Chapelco.

Manifestó que “nosotros acatamos esto”, y añadió: “En buena hora se expidió la Justicia (…) ahora se terminó la subjetividad, no es materia opinable”.

Por otro lado, celebró la intervención, ya que “siempre los Ejecutivos ponen la cara ante los conflictos, y es bueno que la Justicia haga lo que tiene que hacer y con los argumentos necesarios”.

Saloniti además recordó cómo fueron desencadenándose los hechos en torno a las rucas, desde el inicio de la gestión de Brunilda Rebolledo: “El primer año, cuando se asume, se hicieron desde Hacienda las inspecciones que correspondían y eso generó esta situación. Después salió la ordenanza, desde el Deliberante, que establecía la habilitación temporal y ahora la Justicia, que es intérprete final de la Norma, ha dictaminado esto. Afortunadamente, la división de poderes fue pensada hace tiempo para que sucedan estas cosas”.

“No es que no hicimos nada”, añadió y completó: “Está bueno que la Justicia tome postura. Le guste a uno, no le guste al otro, para eso está. Como funcionarios nos tocó hacer lo que teníamos que hacer, más allá de las posturas (…) Nadie tiene la verdad revelada sino sería todo mucho más claro. Esto generó una situación difícil. Compleja. Pero actuó la Justicia que es quien tenía que actuar.

El Secretario anticipó que en los próximos días los propietarios de algunos de los rentals se reunirán con autoridades de Nieves del Chapelco para dialogar sobre los próximos pasos a seguir.