Fue el sábado por la mañana, recibido por una gran cantidad de vecinos y autoridades municipales, cumpliendo su sueño de unir dos campos de jineteada del país.

18 Sep 2017
    

El lunes 7 de agosto, Tito Bonazzola comenzó un sueño: Unir los campos de jineteada de Bragado, en Buenos Aires, con el del Paraje Quila Quina, de nuestra ciudad. Fue este sábado, 40 días después, cuando pudo hacerlo realidad.

El jinete, acompañado por sus dos caballos, uno de los cuales, apodado “Porteño”, lo acompañó desde el kilómetro cero, fueron recibidos por vecinos y autoridades municipales, entre las que se encontraba la Intendente Brunilda Rebolledo, quien destacó su esfuerzo y perseverancia.

Con 33 años, Tito emprendió su viaje y enfrentó lluvias torrenciales y nieve, para llegar a destino en el marco de una incipiente primavera. “Es un gusto que quería darme y decidimos intentarlo”, dijo antes de emprender camino, llevando una soga, un poncho, pocas maletas, una carpa, frazadas y los infaltables pava, mate y parrillita.

Uniendo amistades, campos y caminos, galopando de a 35 a 40 kilómetros por día, acompañado por gauchos anónimos en cada tramo, Bonazzola cumplió su sueño y llegó a nuestra ciudad, portando como siempre una bandera argentina en lo más alto del cielo, desafiando los límites de lo imposible.