El Sistema Único de Boleto Electrónico ya cuenta con una oficina en la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad, donde los usuarios de colectivo podrán acercarse para tramitar su nuevo plástico, cuya primera entrega será gratuita.

16 Ago 2017
    

El Sistema Único de Boleto Electrónico, más conocido como “Tarjeta SUBE”, estará funcionando en nuestra ciudad en 120 días, de acuerdo a lo indicado ayer por Roxana Neira, referente de la  Unidad de Gestión de la misma.

Por este motivo, desde hace algunos días, quedó inaugurada en la Terminal de Ómnibus la oficina de la SUBE, en el local número 16, que brindará atención de 8 a 13 horas, para que quienes aún no cuenten con una tarjeta, puedan iniciar el trámite para obtenerla.

“Esta oficina es para invitar a todos los vecinos a que se acerquen al local, en Villegas 250”, indicó Neira, en diálogo con Radio Fun, añadiendo que “cerca de finales de agosto esperamos que empiecen a funcionar los validadores que se están instalando en los colectivos”.

En una primera instancia, según expresó la referente de la Unidad de Gestión “la tarjeta se podrá retirar por la oficina en forma gratuita”. Además, precisó que durante las primeras semanas “se inscribirá a todos, menos a los estudiantes, que serán convocados al final, ya que aún resta validar las tarifas sociales locales dentro del sistema”. Los mayores de 70 años, por su parte, tendrán la posibilidad de enviar a algún familiar a iniciar el trámite de la tarjeta, sin tener que apersonarse obligatoriamente.

Por otro lado, señaló que “quienes tengan una SUBE, aunque sea comprada en otra ciudad o provincia, podrán usarla”, y que los que no estén registrados en el sistema, también podrán acercarse a la oficina con el DNI y formalizarse.

La importancia de identificar la tarjeta con cada vecino será de vital importancia en caso de extravío o robo, precisó Neira: “Si se te rompe, se te pierde, te la roban, y estás identificado como dueño de esa tarjeta, vas a poder acercarte a la Unidad de Gestión o avisar desde tu casa, por internet, para que ese saldo se bloquee y se te reintegre cuando vuelvas a tener tu tarjeta”.

También indicó que próximamente se informarán los puntos habilitados de carga, aunque no deberían diferir de los que los usuarios ya utilizan habitualmente.

Neira aseguró que “se van a mantener todos los beneficios locales en escolares, jubilados y discapacitados” y que los “vecinos con tarifa social nacional, tendrán un 55% de descuento” en los boletos.

Es importante mencionar que el dinero que uno tenga cargado en la tarjeta de Expreso los Andes no será transferido, una vez que pasen los 120 días, a la tarjeta SUBE. “Que el vecino sepa que tendrá estos cuatro meses para usar completamente su carga”, precisó la referente de la Unidad.

Para finalizar, hizo especial hincapié en que la carga de saldo no debería cobrarse en ningún kiosco ni comercio, que las tarjetas no tendrían que valer más de $25 (a excepción de la primera, que será gratuita) y que los vecinos muy pronto podrán denunciar este tipo de casos mediante el sitio web de la SUBE, una vez que se agregue la opción de nuestra ciudad, y telefónicamente a través de un 0800, que será informado a la brevedad.