La precandidata a diputada nacional habló sobre las inversiones que se vienen realizando en la provincia, que generan puestos de trabajo tanto en la industria de los hidrocarburos como en la construcción, y dijo que desde el Congreso buscarán “ser puente de las posibles soluciones a los problemas de los neuquinos”.

22 Jul 2017
    

Durante una recorrida de campaña por la Comarca Petrolera, los precandidatos a diputados nacionales por el Movimiento Popular Neuquino, Alma ‘Chani’ Sapag, Adrián Lammel y Lidia de los Ángeles Zerda se reunieron en el barrio Otaño de Plaza Huincul con un grupo de jóvenes que asisten a los talleres municipales en oficios.
 
La diputada recordó los orígenes de su familia y del partido provincial en la localidad, “que también es el corazón de la industria petrolera en la Patagonia”; y dijo que desde el Gobierno “tenemos confianza, porque se están haciendo inversiones”.

Frente al grupo de jóvenes que se vienen capacitando para trabajar en distintos rubros, indicó que “se vienen inversiones importantes en la industria petrolera, pero también en la construcción”, y recordó que la baja en los precios del petróleo trae problemas con el trabajo, “pero la premisa es dar trabajo a los neuquinos primero”. “Omar se ha preocupado mucho para que haya trabajo a través de las inversiones y obras”, precisó.

Por otra parte, dijo que desde el Congreso buscarán “ser puente de las posibles soluciones a los problemas de los neuquinos”, y brindó su compromiso de trabajar en conjunto. “Lo único que me mueve es ir solucionando los problemas que tienen”, agregó.
 
Allí también agradeció a los grupos de jóvenes “que contienen a la juventud”, como el trabajo que vienen realizando desde la dirección de Juventud de la localidad y de provincia.

De la misma manera, de doctor Adrián Lammel dijo que “seguramente hay cosas que podemos mejorar en Neuquén, pero hay también cosas que no podemos perder. Y estas construcciones como son las capacitaciones, al igual que el sistema de salud, solo las defiende el MPN”.

A su vez, Lidia Zerda dijo que “las bancas nacionales son pilares fundamentales para defender Neuquén y consolidar nuestro futuro” y que trabajan día para acercar a los jóvenes a sus derechos.
 
Más tarde, los candidatos mantuvieron una reunión de trabajo en la seccional Plaza Huincul con la presencia del intendente Juan Carlos Gianattasio y referentes locales, donde delinearon el trabajo de cara a las elecciones del 13 de agosto.
 
Estuvo acompañada por el diputado provincial Maximiliano Caparroz y el concejal de la localidad, Leonardo Gerreiro Chavier. También estuvo presente el prosecretario Legislativo y candidato a concejal por la ciudad de Neuquén, Juan Luis Ousset.