Lo informó el Círculo Odontológico de San MartÍn de los Andes, Junín y Villa La Angostura, debido a que no se ha logrado consensuar el nuevo convenio propuesto por el ISSN.

21 Jul 2017
    

Mediante una nota a la prensa, el Círculo Odontológico de San Martin de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura informó a los afiliados al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) que debieron suspender la atención a la obra social a partir del 15 de Julio.

Anabel Fernández, miembro de la Comisión Directiva del Círculo, dialogó con Radio Fun y detalló que el motivo de esta decisión es que “no se llegó a consensuar el convenio que propone el ISSN”. Además indicó que “por gran mayoría, se decidió suspender el servicio”, ya que “son muchos los desacuerdos como para seguir prestando servicio a los afiliados”.

De acuerdo al comunicado de prensa, “la obra social lo impuso sin escuchar ni negociar varios puntos que consideramos no se pueden aprobar", sumándose este punto al reclamo en el aumento de aranceles y la recuperación de importantes débitos que la obra social realizó sobre prestaciones ya facturadas desde Diciembre de 2016.

“Siempre nuestra idea es colaborar, consensuar, pero ni a los afiliados ni a nosotros nos resulta cómoda esta situación, por eso queremos conversar y realmente llegar a un acuerdo”, agregó Fernández, que además anticipó que se realizará una reunión, entre el viernes próximo y los primeros días de agosto: “En este momento estamos intentando consensuar una fecha de reunión, nosotros vamos a viajar. Ambas partes estamos de acuerdo en conversar para llegar a un acuerdo”.

Por otro lado indicó que, si bien las urgencias también se encuentran suspendidas y el paciente que requiera la atención, deberá pagarla como una consulta particular, sí se atiende normalmente a los tratamientos de ortodoncia.