La Intendente Municipal, Brunilda Rebolledo, detalló los trabajos que se continúan realizando en pos de restablecer la normalidad de los servicios en toda la ciudad, luego del temporal de nieve de los últimos días.

20 Jul 2017
    

La Intendente Municipal, Brunilda Rebolledo, se refirió a las distintas acciones que se continúan desarrollando en distintos puntos de la ciudad, luego del temporal de nieve que azotó la región durante el pasado fin de semana.

En diálogo con Radio Fun, destacó la limpieza realizada el miércoles “hasta cualquier hora de la madrugada” a lo largo de la Avenida San Martín, removiendo la nieve, ramas y basura que se había acumulado. Además, expresó que continúa trabajándose sobre los distintos trazados del colectivo, planificándose diariamente actividades, con reuniones de análisis de estado posteriores.

“Esta contingencia se produjo en poco tiempo, pero se necesita mucho para repararla”, indicó, destacando que ayer se comenzaría a trabajar, con la motoniveladora, en el barrio Kumelkayén, Altos Chapelco y Vega Maipú, entre otros, mientras que, con la pala cargadora, estaba previsto acercarse a Parque Los Robles, barrio La Paz y Rucahué, aunque en este último, señaló, “tenemos un cuello de botella a la espera de una máquina más grande”.

Sin embargo, Rebolledo aseguró que “si bien tenemos programación de cosas, no quiere decir que todo se vaya a lograr, porque en el transcurso del trabajo se van produciendo cosas que a veces afectan, como lo que ocurrió el martes, que se pinchó la rueda de una máquina”.

En lo que respecta al restablecimiento de la energía eléctrica, afirmó que, para ayer, “hubo compromiso de intentar que se resuelva la línea de Lolog, Los Ñires, Kaleuche, Radales, Los Robles, Alihuén, Paihuén, pero es tentativo”.

“Está muy difícil”, arrojó la Intendente: “A la gente hay que explicarle y decirle la verdad, en muchos casos, la asistencia es a campo traviesa, a pie, detectando dónde está la falla (…) Los trabajadores del EPEN tienen que ser muy minuciosos en la observación de dónde se produjeron fallas”.

Sobre el despeje de caminos y calles, Rebolledo declaró: “No queremos comprometernos con algo que durante el día no se puede realizar” y puntualizó que “es una cuestión de sentido común” el modo de priorizar por dónde continuar las tareas: “Tenemos que ir limpiando simultáneamente los barrios, los ingresos y las calles”.

“Es lógico que todo el mundo quiera que la apertura llegue hasta la puerta de su casa”, continuó, comentando también la importancia de retirar automóviles de las calles céntricas, para facilitar la limpieza de las mismas.

“Se limpiaron y abrieron muchos caminos, se han hecho kilómetros, aunque lo que es transversal va a llevar su tiempo”, concluyó, reiterando que la prioridad está aún en mantener el despeje de la traza del colectivo: “Necesitamos que pase el transporte y que la gente llegue a su barrio (…) hay cosas que son inminentes a resolver”.