En el mismo indican que “los chicos que cumplen 11 años durante 2017 deben vacunarse obligatoriamente contra el HPV y recibir la DPT acelular”.

27 May 2017
    

Desde el Hospital Ramón Carrillo enviaron un comunicado de prensa para reforzar el concepto de que “las vacunas son obligatorias”, respondiendo de esta forma a comentarios y consultas recibidos recientemente, específicamente sobre niñas y niños nacidos en el año 2006.

En el escrito, hacen referencia a aquellos casos en los que las familias eligen no vacunar a sus menores en los establecimientos escolares, haciendo especial hincapié en que, sea cual fuera la decisión, "deben vacunarse”.

El comunicado completo, expresa:

“Los chicos que cumplen 11 años durante 2017 deben vacunarse obligatoriamente contra el HPV y recibir la DPT acelular; es lo que establece el calendario nacional y nosotros como institución de salud cumplimos y respetamos las normas que Nación indica a las Provincias en esa materia.

De acuerdo a las visitas previstas a los diferentes establecimientos escolares, muchos padres han decidido que prefieren que sus hijos sean vacunados en el Hospital o los Centros de Salud de la ciudad; está bien que entre niños y padres decidan lo que quieren, pero es claro que deben vacunarse, en este caso es secundario donde.

Por lo explicado anteriormente, todo el equipo de salud y los enfermeros en particular están haciendo un trabajo muy serio, a conciencia y les solicitan a los adultos responsables que lleven a sus hijos a los ámbitos de salud pública que deseen, donde recibirán las vacunas que corresponden de acuerdo a la edad. Las vacunas son importantes tanto una como otra y previenen enfermedades muy serias, es por eso que se insiste con la necesidad de que los adultos responsables, cumplan con el compromiso que deben asumir: vacunar a sus hijos.

Los esperamos en el Hospital (sector vacunación) o en cualquier centro de salud para cumplir nosotros con la obligación de vacunar y ustedes (sus hijos) de recibir la dosis que corresponden”.