Tras las denuncias que lo vinculan con un posible robo de materiales de obra, la Intendente, mediante un comunicado de prensa, decidió protegerlo de la escena pública, “hasta tanto se expida la Justicia”.

26 May 2017
    

El Ejecutivo municipal, a través de un comunicado de prensa, informó que la intendente Brunilda Rebolledo “decidió separar del cargo, hasta tanto se expida la justicia, al subsecretario de Gobierno, Jorge Cuevas”.

Es importante destacar que el mensaje no habla de una desvinculación definitiva, sino más bien de una suspensión de tareas.

También, quedó confirmada la información brindada por San Martín a Diario días atrás, que aseguraba que Cuevas “presentó su renuncia a partir de la iniciación de una causa en su contra”, y la misma estuvo durante casi dos semanas a disposición de la Intendente, que tuvo que recibir amagues de indignación de varios de sus funcionarios, hasta tomar esta decisión.

Cabe destacar que, pese a ser la Intendente Municipal, Rebolledo cuestionó su autoridad para tomar cartas en el asunto, y mediante el mismo escrito, dijo: "Yo no soy quien para juzgar a Cuco y mucho menos sancionarlo antes de que se esclarezca el caso. Por ello no nos pareció conveniente tomar otra actitud y sí esperar la resolución judicial sobre la denuncia que existe en su contra".

Para finalizar, la Intendente deslizó que la denuncia realizada en contra de Cuevas, puede ser parte de una operación política de desprestigio, y aseguró: “No voy a permitir, de ninguna manera, que desde algún sector de la oposición se utilicen situaciones de esta naturaleza para hacer política de tan bajo nivel, con el único objetivo de ganar espacios en los medios de comunicación en un año electoral, donde pareciera que todo vale, soslayando la buena convivencia que en un lugar como el nuestro fortalece la paz social".